El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, lamentó las agresiones y actos delincuenciales cometidos contra vecinos del Plan 3.000, en la ciudad de Santa Cruz, que solo pretenden cumplir sus actividades en forma normal.
“Lamentamos y condenamos estos actos delincuenciales. Estos actos de violencia que ustedes nos han acompañado, han sido testigos, Canal 7 en ese momento estaba mostrando cómo ayer en la madrugada han entrado a una vivienda donde producen su olla común, ha venido una marcha supuestamente pacífica y han empezado a agredir el vehículo en el que yo estaba, han empezado a golpear, han venido con petardos, han venido a golpear a la gente”, indicó.
Explicó que los grupos vandálicos, tienen la finalidad de tomar el sector del Obelisco.
La autoridad dijo que se respeta el derecho a la protesta, “sin embargo vemos cómo este punto de bloqueo de las personas que no comulgan con esta forma de pensar, que en realidad piden trabajar, que piden llevar el sustento a sus familias, está siendo atacado constantemente”.
Ante esas agresiones, recordó que la Policía precautela “el orden público, la convivencia pacífica. La instrucción que ellos tienen es no permitir que se generen actos de violencia entre nuestros hermanos, existen algunos reclamos de por qué la Policía está precautelando este lugar, pero es importante mencionar a la población que justamente la Policía está precautelando porque en este lugar están concentrados en vigilia aquellos hermanos que quieren trabajar, que piden a sus autoridades departamentales, cívicas que por favor les permitan el derecho al trabajo. Ellos quieren realizar sus labores con normalidad”, manifestó.

