El asambleísta departamental del MAS, Rodolfo Vallejos, exigió este martes a la Fiscalía esclarecer el caso denominado “Publicidad fantasma” e investigar a fondo ese presunto hecho de corrupción donde se habría desviado alrededor de Bs 700.000 del Gobierno Departamental de Santa Cruz para una campaña política de Demócratas.
En las últimas horas, la empresa Cisneros Interactive Bolivia envió una carta a la Fiscalía argumentando que se equivocó al cobrar la cuenta por la campaña a la Gobernación, lo que desencadenó una serie de críticas y desconfianza en la población.
“Yo creo que se están dando la mano nuevamente Luis Fernando Camacho, gobernador actual, y el exgobernador Rubén Costas, seguramente no quieren mancharse ninguno de ellos y le están echando toda la responsabilidad a la empresa. Para nosotros hay algo raro aquí y pedimos que la Fiscalía investigue este caso, esclarezca y dé a conocer los resultados al pueblo cruceño, porque es mucha plata”, sentenció el asambleísta a la red ATB.
La empresa Cisneros Interactive Bolivia envió, el pasado lunes por la tarde, la nota donde argumenta que se equivocó en los cobros a Demócratas a través de la cuenta de la Gobernación cruceña, cuando Rubén Costas dirigía esa institución.
“Ha sido de conocimiento público que el actual Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz ha realizado denuncias públicas de supuestos pagos irregulares que habría realizado la Gobernación por, supuestamente, realizar campaña publicitaria para el partido del exgobernador Movimiento Social Demócratas, esto en virtud a una captura de información obtenida por funcionarios de la actual gestión del Gobierno Departamental”, indica parte de la nota enviada por la empresa Cisneros.
Continúa argumentando que “hago conocer a usted, señora Fiscal, la aclaratoria sobre los accesos otorgados al equipo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a cuentas MCC de Google equivocadas, que pertenecen a otro anunciante”, se lee en parte de carta dirigida a la fiscal María Barrientos y que fue firmada por el representante de Cisneros, Arturo Tapia.
La empresa detalló que la publicidad fue ejecutada entre febrero y marzo en las plataformas digitales de Google YouTube y Google Display e indica que se trata de una “confusión de nomenclaturas MCC”.
El 20 de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció que en la gestión del exgobernador Rubén Costas se destinó presuntamente un presupuesto público superior a Bs 700.000 de la información de lucha contra el COVID-19 para apoyar la candidatura de Roly Aguilera a la Alcaldía cruceña.

