El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseveró que los cruceños saben que el exalcalde Percy Fernández dejó de gobernar el municipio hace tiempo y que algunas personas se aprovecharon de eso para, en su nombre, realizar actos irregulares, desviar fondos y financiar la desestabilización política de 2019.
“Los cruceños nos conocemos entre todos, ya los últimos años el exalcalde Percy Fernández no gobernaba la Alcaldía cruceña y eso lo sabemos todos los cruceños; por lo tanto, en nombre de él hicieron muchas cosas (irregulares)”, explicó la autoridad en conferencia de prensa el lunes.
Explicó que la Fiscalía y la justicia se encargarán de determinar quiénes son los responsables de estos actos de “corrupción” al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, durante la anterior gestión.
“Evidentemente, nosotros lo hemos visto en la ciudad de Santa Cruz, obviamente, su condición de salud estaba mal y eso tendrá que valorar con toda seguridad la Fiscalía y los médicos forenses, pero aquí hay responsables”, increpó.
Condenó que estos recursos hayan sido utilizados en desestabilizar el país durante la crisis política, además de haber causado la persecución a las exautoridades afines al Movimiento Al Socialismo.
“Los cruceños nos conocemos y sabemos quiénes operaron en el golpe de Estado y ahora sabemos que estos recursos vinieron de estos ítems fantasmas”, condenó la autoridad.
