El Viceministerio de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa, informó este jueves que se entregó 11,8 toneladas de ayuda humanitaria a la población damnificada tras las últimas lluvias en el municipio de Ayo Ayo, en La Paz.
“El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, hace entrega de 11,8 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos como fideo, arroz y azúcar para 300 familias que se vieron damnificadas por efectos de la helada en el municipio de Ayo Ayo”, informó el Viceministerio.
Según un reporte institucional, las autoridades del municipio de Ayo Ayo expresaron su agradecimiento por la ayuda del Gobierno nacional que beneficiará a 300 familias.
"Nos sentimos felices, muchísimas gracias (…). Defensa Civil está con nosotros, lo he visto en otros municipios también. Constantemente estamos coordinando las necesidades de nuestros hermanos y eso es bueno”, indicó Teodoro Quispe, alcalde del municipio.
Lamentó los efectos del cambio climático que afectan al sector; sin embargo, destacó el apoyo que se da a las poblaciones desde las autoridades nacionales.
“El hermano Lucho (Luis Arce) y el hermano David (Choquehuanca) están con su pueblo, es por eso que tenemos aquí al viceministro para que, mediante él, podamos hacer llegar otras necesidades que tenemos. Nos sentimos agradecidos por tomar en cuenta nuestra solicitud, esta ayuda servirá de mucho, gracias y sean bienvenidos siempre", indicó.
Por su parte, el viceministro, a la par de agradecer el recibimiento, recordó que su despacho está para ayudar a los que lo necesiten.
"Estoy aquí hermanos para traer lo comprometido con el alcalde. Hay que trabajar de forma coordinada con el pueblo para el pueblo", manifestó.
Calvimontes presentó a la población al nuevo director general de Emergencias y Auxilio, José Antonio Aldunate, y aseveró que con él se coordinarán todas las solicitudes.
"Quiero reconocer también la voluntad de las Fuerzas Armadas, de estar en apronte y reaccionar de forma inmediata para evacuar a las familias en todas las eventualidades suscitadas. Esas Fuerzas Armadas son las que nosotros queremos, que estén al servicio del pueblo, que compartan y ayuden en sus necesidades", acotó la autoridad.

