Durante la tarde de este viernes se suscitó un intento de atracó en la ciudad de Cochabamba, dos presuntos delincuentes habrían tratado de robar una motocicleta; sin embargo, los trabajadores de Imcruz impidieron que cometan el delito, lograron capturar a uno de los hombres y lo redujeron y golpearon.
“Se ha producido un atraco con armas de fuego en instalaciones de Imcruz. Este sujeto ingresa a los ambientes del mismo y encañona a la cajera”, informó el comandante departamental de la policía, Rubén Lobatón, en conferencia de prensa.
Según la investigación preliminar, el sujeto sustrajo de esta entidad Bs 6.000 y $us 130 y lo colocó en su mochila tras darse a la fuga.
Según videos difundidos en las redes sociales, dos sujetos con armas de fuego intentaron atracar una tienda de la empresa Imcruz, tras fallar en el intento, se dieron a la fuga. El hecho sucedió en la avenida Tadeo Haenke en la ciudad cochabambina.
Haciendo disparos al aire, escaparon cuando encontraron a un sujeto en su motocicleta y uno de ellos abordó la misma, intentando escapar, pero la motocicleta no encendía y fue cuando los vecinos, transeúntes y trabajadores los capturaron.
“Un amigo vino en su moto, estaba estacionado en la puerta, cuando escuchó los disparos se dio la vuelta y era el maleante que estaba disparando a los que lo persiguían, lo encañonó se subió a la moto, intentó escapar, le dijo 'arrancá, arrancá' (…), un balazo le llegó a uno de limpieza”, relató uno de los testigos a la red ATB.
“Ya basta, basta”, repetía una de las personas que presenciaba la golpiza a uno de los malhechores “no se les vaya a pasar”, dijo.
La persona herida tiene 23 años, es personal de seguridad, fue herido con una bala a la altura del hombro por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y ahora se encuentra estable, según indicó la Policía.
En tanto, el presunto delincuente ya está en calidad de aprehendido, también recibe atención médica, aún se desconoce su identidad.

