La Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió este martes una orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, en el marco de las investigaciones por los 800 ítems fantasmas creados en la gestión del exburgomaestre, Percy Fernández.
“Fiscales de Materia cumpliendo funciones en la Fiscalía Corporativa Especializada en persecución de delitos de corrupción, de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz ordena, dentro del proceso penal con código único 701102012109426h, al asignado al caso, o a cualquier funcionario policial no impedido por ley, para que proceda a la aprehensión del (a) ciudadano (a): Angélica Sosa de Perovic”, se lee en la orden de aprehensión firmada por la fiscal Marcela Terceros.
La orden fue emitida por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
Durante esta jornada, se realizaron cinco allanamientos a inmuebles vinculados con Sosa y se secuestró documentación para ser analizada en el marco de las investigaciones de una presunta red de corrupción que operó en el municipio cruceño.
El Ministerio Público activó la acción el mismo día en que se realizaron allanamientos a las propiedades ligadas a la exautoridad municipal
Por su parte, Sosa mediante sus redes sociales negó haber salido del país e indicó que se encuentra en el hospital acompañando a su padre quien se encuentra internado y delicado de salud.
“Cualquier noticia que circula, que salí del país, es falsa. Estoy aquí en Santa Cruz, aquí vivo y aquí viviré, siempre daré la cara. Que se investigue y que se dé con los culpables”, escribió Sosa en su cuenta de Facebook.

