Asambleísta: Caso ítems fantasmas muestra disputas de poder en Santa Cruz y una red de corrupción
Asambleísta: Caso ítems fantasmas muestra disputas de poder en Santa Cruz y una red de corrupción

Asambleísta: Caso ítems fantasmas muestra disputas de poder en Santa Cruz y una red de corrupción

El escándalo de los ítems fantasmas muestra no solo una red de corrupción y un uso político de recursos públicos sino una disputa entre grupos de poder en Santa Cruz, dijo el asambleísta departamental cruceño, Clemente Ramos, quien aclaró que las denuncias se originaron en una ejecutiva de la Gobernación dirigida por Luis Fernando Camacho.

El asambleísta, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, señaló que esa red está compuesta por la exalcaldesa Angélica Sosa, el actual gobernador Camacho y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. Todos ellos cuentan con una estructura de apoyo, indicó.

Recordó que las denuncias de la existencia de los ítems fantasmas fueron presentadas por Valeria Rodríguez, ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz.

“Quienes han destapado el caso son ellos” y el MAS no tiene nada que ver en la presentación de esa denuncia, indicó.

Mostró un organigrama donde se menciona a Sosa, Camacho y Fernández como las cabezas de organizaciones que hicieron en el pasado un acuerdo político y ahora están vinculadas al caso de los ítems fantasmas.

“Es una red de corrupción, se han cuoteado ítems fantasmas haciendo acuerdos políticos, entonces aquí hay delitos y el Ministerio Público tiene que poner mano dura para llegar a sancionar a estos señores”, manifestó.

Añadió que a todo ello se suman las disputas políticas entre grupos de poder cruceño, es decir entre la corriente de Camacho y la del exgobernador Rubén Costas.

Explicó que las denuncias de corrupción de Camacho contra Costas suceden justo cuando el exgobernador de Santa Cruz se apresta a convertir a su agrupación política, denominada Demócratas, en un partido político.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI