El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, calificó este jueves de irresponsables a las autoridades municipales que están autorizando las fiestas de Año Nuevo.
Hizo referencia al burgomaestre paceño, Iván Arias, con quien mantuvo una reunión y se comprometió a convocar a diferentes sectores para hacer un trabajo colectivo.
Sin embargo, más tarde, la Alcaldía de La Paz comunicó que las actividades eran suspendidas, y horas más tarde autorizó nuevamente las fiestas hasta las 23.59.
“(Es una medida) irresponsable la que están asumiendo algunas autoridades municipales, de pronto autorizan, desautorizan, vuelven a autorizar y de pronto le fijan un límite hasta las 23.59, no sé ¿cómo harán cumplir esa hora fatal?”, reprochó Silva en entrevista con Bolivia Tv.
Lamentó esas acciones e indicó que las autoridades municipales que están asumiendo decisiones “improvisadas” están jugando con la salud de la población.
“Esto provoca una serie de dificultades y complicaciones”, acotó el viceministro.
El 29 de diciembre, el alcalde Iván Arias en menos de 24 horas retrocedió su posición y autorizó nuevamente la realización de fiestas de Año Nuevo hasta las 23.59 del viernes, pese a los altos índices de contagios por la cuarta ola del COVID-19.

