El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, entregó este viernes ayuda humanitaria destinada a 400 familias que fueron afectadas por el desborde del río Grande, en el municipio de Pailón, de Santa Cruz.
“Reciban usted el saludo revolucionario del hermano y compañero presidente Luis Arce Catacora, quien me instruyó que me haga presente aquí, en Pailón, para entregar la ayuda humanitaria a 400 damnificados por las riadas, por el desborde del río Grande”, indicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Familias de 11 comunidades del municipio de Pailón llegaron al coliseo “Las Petas” para recibir la ayuda humanitaria que entregó el Gobierno nacional. Esta ayuda llegará a las personas damnificadas por el desborde y la riada del río Grande, tras las últimas lluvias.
“Las inundaciones anegaron varias viviendas, varias zonas productivas, entendemos las situaciones que han podido pasar (…), por eso nos hacemos presentes para entregar esta ayuda humanitaria”, indicó Novillo.
El apoyo consiste en la entrega de víveres entre raciones secas como: azúcar, arroz, harina, fideo, entre otros. Además de ropa para hombres y mujeres e implementos de bioseguridad. Según la autoridad, el costo de la ayuda humanitaria asciende a Bs 238.372.
El alcalde de Pailón, Agapito Castro, agradeció la ayuda del Gobierno nacional y destacó que se haga presente en circunstancias de emergencia para apoyar al pueblo que lo necesita.
“Faltaba ese algo, y que hoy se está haciendo realidad, que las familias que han sido damnificadas reciban apoyo del Estado. Hoy con seguridad estas familias están completamente agradecidas, porque una vez más vemos la presencia del Estado nacional en estos casos de emergencia”, indicó.
La autoridad municipal aseguró que ese tipo de desbordes no se daba en Pailón hace 20 años y que durante muchos días trabajaron en reparaciones para enfrentar la emergencia que afectó a varias familias indígenas de la región.
“Pailón después de 20 años es escenario de una inundación, escenario de un fenómeno que ha golpeado a nuestro municipio. Han sido muchos días de batalla, hemos trabajado de manera permanente para enfrentar esta emergencia”, indicó.

