Jesús Vera, expresidente del Federación de Juntas Vecinales de La Paz, reveló este martes que el exalcalde Luis Revilla, pagó Bs 1.000.0000 por cada parada de los buses Pumakatari que fueron instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
“Nosotros hemos visto el sobreprecio, el manejo irregular de nuestros recursos, imagínense, una parada de los buses Pumakatari, esos cuadrados metálicos, están alrededor de un millón de bolivianos”, señaló.
La denuncia se suma al proceso de investigación que se lleva adelante en contra del exburgomaestre paceño por la compra con sobreprecio de los buses Pumakatari.
“Cada bus Pumakatari tiene un costo de 60.480 dólares, esto es un informe emitido por la Aduana Nacional y de acuerdo a la póliza de importación que tenemos, y el alcalde Luis Revilla habría ordenado el pago de 180.000 dólares por cada bus Pumakatari, hasta 200.000 dólares, es decir, el 300 por ciento del costo real de los Pumakatari”, manifestó.
Revilla debió presentarse el lunes a declarar dentro del proceso ante la Fiscalía de La Paz, pero su defensa presentó un memorial señalando un impedimento por la situación de la pandemia y la distancia, ya que tiene como domicilio Santa Cruz.
“Nos parece totalmente irrisorio este tipo de excusas, como si uno no podría venir en flota y presentarse viendo las medidas de bioseguridad. Se ha suspendido la declaración del exalcalde Revilla para este martes 18 a horas 14.00 en la Fiscalía departamental”, señaló.
También denunció al actual alcalde Iván Arias de obstaculizar la investigación, quien antes de defender los intereses de los paceños estaría con la intención de entorpecer este proceso.
“A nosotros nos parece contrario todas las acciones que está haciendo el alcalde (Iván) Arias, primero, porque no se presenta dentro del proceso de investigación, es decir, se le ha mandado notas, se ha mandado requerimientos para que el alcalde se constituya en calidad de víctima, porque la víctima en sí es el municipio de La Paz y él esta como alcalde y debería salir a defender los intereses de La Paz e impulsar este proceso de investigación”, indicó.

