El director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció este jueves que iniciarán una investigación interna para identificar si la pasada Administración Penitenciaria benefició de alguna forma a Richard Ch. F., conocido como el “psicópata sexual”, cuando estaba recluido desde la gestión 2015.
“Nosotros ya estamos iniciando lo que confiere a la Administración Penitenciaria, respecto al tipo de beneficio que se hubiera dado (…) en la parte administrativa vamos a investigar si es que hubiese tenido algún tipo de favorecimiento por parte de la Administración Penitenciaria”, aseveró Limpias en conferencia de prensa.
Este jueves se develó que, en diciembre de 2019, un juez otorgó detención domiciliaria a “psicópata sexual” por supuestos problemas de salud, pese a que tenía una sentencia ejecutoriada en su contra.
Según los antecedentes, el psicópata sexual fue enviado a la cárcel en el 2015, sin embargo, en diciembre del 2019 obtuvo la detención domiciliaria por 18 meses.
Richard, de 32 años, ahora está imputado por los delitos de feminicidio en contra de dos jovencitas, una de 15 y otra de 17 años, quienes estaban reportadas como desaparecidas desde la gestión 2021 y sus cuerpos fueron encontrados enterrados en la vivienda del sindicado.
Asimismo, este presunto delincuente es acusado de otros delitos como trata y tráfico de personas, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego.

