El abogado criminólogo, Emilio Vizcarra, afirmó que Richard Choque, acusado por el presunto feminicidio de dos menores de edad, es un psicópata sexual desalmado que sufre trastorno de personalidad.
“En este caso, es un doble trastorno, tanto de personalidad como sexual. En consecuencia, él viola y mata a las víctimas. Estas personalidades psicopáticas no tienen piedad, no tienen clemencia, ni miedo”, mencionó el especialista a Bolivia TV.
Explicó que durante la entrevista que realizó al feminicida, éste declaró haber realizado entre cinco a ocho asesinatos, determinando que el perfil psicológico responde a un trastorno de personalidad y de sexualidad.
“El primer asesinato se dio el 18 de mayo; el segundo, el 27 de agosto. Ha sido un lapso corto de tiempo para que cometa el segundo crimen; pero, también, ha cometido otro tipo de ilegalidades, solo ha confesado dos crímenes; sin embargo, en la entrevista que le hice, habló de cinco a ocho asesinatos. No pude terminar con toda la investigación psicológica para saber dónde están los otros cadáveres”, aseveró Vizcarra.
Acotó que su encuentro con el acusado responde a fines policiales para iniciar una investigación técnica y generar un perfil criminal.
“Él no tiene sentimiento de culpa, no tiene arrepentimiento. Se trata de un psicópata sin sentimientos, no conoce el miedo, ni siente temor”, subrayó el criminólogo.

