El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, indicó este jueves que solicitará la alerta migratoria para los parlamentarios que estén involucrados en el caso “ítems fantasmas” porque considera que existe un riesgo de fuga, ante una posible extradición de Antonio Parada, principal implicado en esta investigación.
“Pedimos a la Fiscalía que de una vez cite y convoque a estos señores parlamentarios que están en este hecho de corrupción, porque llega (Antonio) Parada y estos van a querer salir del país, por eso vamos a pedir de una vez la alarma migratoria que se active contra estos señores que están denunciados”, indicó Mendoza.
Aseveró que esta investigación no está politizada y que ese justificativo es utilizado porque los parlamentarios de la oposición están involucrados en este presunto hecho de corrupción y pretenden no ser investigados.
“Sus parlamentarios de Creemos están metidos en esto, hoy están preocupados, están desesperados, están haciendo cortinas de humo, buscan hacer otras acciones para tapar este hecho”, indicó.
Según el diputado Rolando Cuéllar, los parlamentarios de Creemos que recibieron dinero de los ítems fantasmas son: Óscar Michel, Jenniffer Torrico, Haidy Muñoz, Rosa Áñez, Whalty Egüez y Verónica Aguilera.

