“Justicia para Cármen Peña es lo que pedimos”, dijo entre sollozos una familiar de la mujer que fue victimada por Rubén Centellas, en 2004, conocido como el “descuartizador” de Santa Cruz quien pese a ser sentenciado fue liberado por una irregular decisión judicial.
La familiar de Cármen Peña expresó su confianza en que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio en los que sentenciados fueron liberados, que se reunirá este viernes, analice el caso e impulse que el feminicida retorne a la cárcel a cumplir su condena.
La entrevistada, en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, solicitó medidas de protección para ella y los familiares de Cármen Peña ya que el agresor se encuentra en libertad con el riesgo de agredir a los parientes de la víctima.
“Yo quiero confiar en esa comisión y esperar que esta comisión ponga orden y de justicia a nosotras las víctimas y pido a esta comisión que investigue a este juez Gutiérrez y este juez Alcón en el caso del asesinato de mi prima (Cármen Peña)”, indicó.
“Que la comisión nos ayude a que se cumplan los 30 años sin derecho a indulto y que esperamos (que el asesino) no se haya fugado”, añadió.
El caso se remonta al 2004, cuando se encontraron partes del cuerpo de Carmen Rosa Peña Villagómez en la calle y también el refrigerador de Centellas, en la ciudad de Santa Cruz. Este hombre fue condenado a la cárcel por ese delito y en 2005, escapó de Palmasola, pero fue recapturado y llevado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz, informó Correo del Sur.
El abogado de la familia de la víctima, Edgar Armaza, denunció que el juez Rafael Alcón le dio el beneficio de dos años de detención domiciliaria por tener diabetes.

