El audio que involucra a la diputada Haidy Muñoz, de la bancada de Luis Fernando Camacho, con los ítems fantasmas, derivó en el pedido para que la legisladora sea enviada a la Comisión de Ética al margen de que la Fiscalía inicie una investigación.
La posición fue expresada por el diputado Sandro Ramírez, quien dijo que la legisladora debe ser “enviada a la Comisión de Ética, como corresponde. De lo contrario sería un antecedente funesto ya que no se puede permitir hechos de corrupción”, indicó.
Un audio difundido este lunes por el canal estatal revela cómo la diputada de Creemos, Haidy Muñoz, negociaba puestos de trabajo en la Gobernación y la alcaldía de Santa Cruz.
“Estoy peleando un trabajo por el lado de la Gobernación por Creemos, por lo menos ahí, digamos, tenemos algo”, señala en conversación telefónica con otra persona.
En otra parte de la conversación, Muñoz pide paciencia a la persona, quien presuntamente trabajó en la campaña electoral de Fernando Camacho para Gobernador y Angélica Sosa para alcaldesa.
La diputada de Creemos además ofrecía cargos en la alcaldía y la Gobernación de Santa Cruz, fruto de negociaciones en estas dos instituciones públicas.
El diputado Ramírez recordó que los diputados de Camacho negaron su participación en el tema de los ítems, situación que fue desmentida por el audio donde se escucha a la diputada Muñoz.
“Este audio revela no solamente a los diputados, que en su momento eran candidatos de Creemos sino también el propio Gobernador de Santa Cruz.Él debe pronunciarse”, agregó.

