Existen evidencias claras y contundentes de que Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta del país, dijo el diputado Gualberto Arispe, quien señaló que no se trata de persecución política sino de un afán de lograr justicia para las 38 personas fallecidas, centenares de heridas y torturadas en 2019.
El legislador, entrevistado en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, dijo que esas evidencias serán presentadas por la Fiscalía contra Áñez, quien es acusada por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, en lo que se denomina como caso “golpe de Estado II”.
La Fiscalía indicó que cuenta con aproximadamente 70 pruebas y casi una veintena de declaraciones testificales que sustentan la acusación contra Áñez.
Este jueves 10 de febrero se prevé el inicio del juicio oral contra la expresidenta de facto, sin embargo, los abogados de Áñez recurren a la chicana jurídica para postergar esa fase.
Marcelo Valdez, abogado de la exdiputada Lidia Patty, denunció este martes que la estrategia de Áñez pretende dilatar el inicio del juicio oral.
En el marco de una campaña que pretende victimizarla, los abogados de Áñez presentaron recursos legales para retardar el proceso judicial.
Al respecto, el diputado Arispe dijo que el pueblo boliviano “debe estar pendiente” ante el inicio del juicio contra Áñez ya que existe una demanda de la población para que se haga justicia por las masacres de Senkata y Sacaba así como por la violación masiva a los derechos humanos durante el régimen 2019-2020.

