La fiscal Rose Mary Barrientos informó que, en el marco de las investigaciones en el caso Publicidad fantasma, se realizaron dos allanamientos. Se logró evidenciar la existencia de más testigos que serán citados a declarar.
“A raíz de esos allanamientos, se ha advertido que existen testigos que deben acudir a prestar su declaración informativa policial, ya direccionándolo al final de esta investigación”, aseveró la fiscal en contacto con Bolivia TV.
La comisión de fiscales, que indaga un presunto hecho de corrupción en el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, presume que, durante la gestión de Rubén Costas, el Gobierno departamental pagó publicidad de campaña con recursos públicos.
Se realizaron dos allanamientos, uno en las oficinas de Demócratas y otro en una empresa, donde se secuestró documentación que es investigada.
Aseveró que el Ministerio Público cumple sus funciones al investigar la existencia o no del hecho. Explicó que al concluir con la recepción de las declaraciones testificales se analizará y se definirá si corresponde o no una imputación formal.
En este caso, se investiga ese presunto hecho de corrupción de oficio. Los denunciados son el exgobernador Rubén Costas; el excandidato a la alcaldía Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra.
El 20 de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció que en la gestión de Costas se destinó presuntamente un presupuesto público de la prevención contra el COVID-19 superior a Bs 700.000 para apoyar la candidatura de Roly Aguilera a la alcaldía de la capital oriental.

