El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este domingo sobre el deceso de una persona por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas durante el Carnaval de Oruro.
Explicó que el diagnóstico define como causa de la muerte la hipotermia, lo cual indica que la persona se durmió hasta perder la vida en plena avenida Cívica producto del exceso en el consumo de alcohol.
Dijo que tanto autoridades departamentales como municipales deben aplicar medidas restrictivas más drásticas, debido a que continúa la emergencia sanitaria.
“Cuando la autoridad es flexible, los excesos están a la orden del día”, señaló entrevistado en radio Erbol.
Lamentó que el Viceministerio de Defensa del Consumidor no haya podido realizar un control efectivo ya que no contaba con el respaldo emitido por la alcaldía o la Gobernación para intervenir.
Señaló que, según los reportes, los efectivos de las Fuerzas Armadas realizaron el control hasta las 18.00 y la Policía Boliviana hasta las 02.00, mientras que los funcionarios de la alcaldía de Oruro no realizaron ningún tipo de inspección.
"Estaban disfrutando la entrada, porque no se vio a la Guardia Municipal menos a la unidad de Defensa del Consumidor”, señaló.
Exhortó a que en los días que restan del Carnaval la gente tenga un nivel control y evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

