María Cristina Quispe, familiar de una de las víctimas de la masacre de Senkata, destacó este jueves el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre los hechos luctuosos del 2019 que fue presentado en la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Para nosotros ha sido un gran logro, porque este informe demuestra que realmente hubo masacres en Senkata y Sacaba. Este informe puede mostrar con claridad la realidad que nosotros hemos vivido el 2019”, indicó Quispe en entrevista con Bolivia TV.
Señaló que con este informe se desmiente la versión manejada por algunos actores políticos que indicaban que las víctimas de los hechos luctuosos del 2019 eran terroristas o narcotraficantes.
“En ningún momento, nuestros familiares eran narcotraficantes, terroristas como los han tachado en ante la sociedad (…), sino eran jóvenes que tenían familias, que tenían estudios y, sin embargo, han dicho que era un grupo de masistas, terroristas, asesinos que se han matado entre ellos”, reprochó.
Aseveró que con la presentación de este informe se espera que los familiares y las víctimas puedan encontrar justicia por las muertes y que los responsables materiales e intelectuales respondan ante la justicia.
“Esperamos que este informe ya que ha sido presentado que nos ayude mucho”, indicó.

