Efectivos militares de las Fuerzas Armadas y del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando (CEO-LCC) serán instruidos para combatir el contrabando de hidrocarburos y ejecutar el Plan soberanía de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que, tras una reunión, se determinó iniciar el plan para enfrentar al ilícito de contrabando de hidrocarburos y el control a surtidores que expenden combustible en zonas fronterizas.
El miércoles, se realizó una reunión de coordinación interinstitucional para encarar la lucha de manera conjunta. En la reunión participaron: El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Augusto García Lara; el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco; el director general ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, German Jiménez y el comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el contrabando, Alex García Rocha.
Se prevé que en los próximos días se ejecute este plan mediante el que se ejecutarán tareas conjuntas en áreas de riesgo determinadas. Asimismo, se analiza la firma de un convenio.

