Efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, la Aduana Nacional, el Ministerio Publico, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entre otras refuerzan a partir de este jueves la lucha contra el contrabando en Cochabamba.
“Posiblemente, este operativo se lleve en paz, concientizando que lo que están haciendo estos comerciantes es algo ilegal, que no solo afecta a la parte económica, sino también están atentando contra la salud de las personas”, indicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
En conferencia de prensa, explicó que estos operativos interinstitucionales serán realizados de manera conjunta. Además, se pretende concienciar a la gente que se dedica a este ilícito y que se dé cuenta que daña la economía nacional y pone en riesgo la salud de la población con productos de dudosa procedencia.
Aseveró que se dará cumplimiento a los planes preventivos y disuasivos de control en ferias, donde se comercializan productos de contrabando, adulterados y falsificados, así como en los puntos de ingreso a la ciudad de Cochabamba, los cuales se desarrollarán de forma sistemática.
Detalló que se tiene previsto ejecutar operativos preventivos y de acción directa de la venta ilegal de productos agrícolas de contrabando

