Ángel B.S., de 33 años fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio de su pareja Jhovana C.C., de 33, quien murió por golpes en la cabeza con un palo de picota. El Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia N° 2 determinó que el hombre sea inmediatamente encarcelado.
“La Fiscalía presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos, el acta de autopsia, informe policial, declaraciones testificales. Además, el agresor aceptó su culpabilidad y renunció a los plazos procesales”, dijo la fiscal Nuria Gonzáles Romero.
El feminicida confeso decidió someterse a un procedimiento abreviado y renunció a los plazos procesales por lo que este lunes fue sentenciado y ahora deberá cumplir su condena en la cárcel del El Abra.
El fiscal Edson Orellana informó que ese hecho se suscitó la noche del 23 de abril en el domicilio de la víctima, en la zona sud del municipio de Cochabamba.
Según las investigaciones Ángel B.S. discutió con su pareja por celos, en esa circunstancia el hombre habría golpeado a la mujer con un palo de picota en la cabeza dejándola sin vida. Tras el hecho, el hombre intentó quitarse la vida, pero al no conseguir su cometido se dirigió a la Policía para confesar el hecho.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tras la autopsia determinó que la mujer murió por hemorragia subaracnoidea, fractura multifragmentaria de cráneo y traumatismo craneoencefálico abierto severo.
La fundadora del Colectivo Mujeres de Fuego, Ángela Nogales, indicó que la víctima dejó en la orfandad a cinco niños. Asimismo, identificó al machismo, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y los celos como los principales detonantes en estos casos de extrema violencia.
Lamentó familiares cercanos no se hicieran presentes para hacerse cargo de los menores, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo de los niños.

