Sucre, 18 de julio de 2022 (ABI).- El Viceministerio de Defensa del Usuario y el Consumidor inspeccionó la distribuidora del Subsidio en Sucre para verificar la calidad de los productos y un buen trato con el objetivo de resguardar los derechos de las madres beneficiarias, informó este lunes el titular de esta cartera, Jorge Silva.
La autoridad aseveró que en este departamento aún no se presentaron reclamos o quejas del producto, pero sí evidenció que se necesitan socializar la información. Recomendó a las madres que, en caso de observar alguna irregularidad, denuncien de manera oportuna y ante las instancias correspondientes.
“Los y las beneficiarias deben denunciar, deben quejarse, cuando sienten que están siendo vulnerados sus derechos, porque esto nos permitirá seguir mejorando la política de Estado que es el Subsidio”, indicó Silva.
En esa línea, advirtió que no se permitirá ataques injustificados que solo pretenden dañar esta política pública que beneficia a las madres y a los sectores más necesitados de la población.
“No podemos permitir que haya ataques, que tengan como dirección hacer caer una política del Estado que beneficia a los sectores más empobrecidos, pero no por eso se puede permitir que haya alguien que se quiera aprovechar con los precios de los productos o con la mala atención”, recalcó.
Explicó que se realizarán los operativos de control en los supermercados donde presuntamente existirían irregularidades y en caso de encontrar sobreprecio en los productos, mala calidad o malos tratos a las madres se procederá con las sanciones que ameriten.
Aseveró que se debe intensificar la información a las beneficiarias del Subsidio Prenatal y de Lactancia y del Subsidio Universal por la Vida.
“Vamos a reunirnos con las gestantes para evaluar los productos, si les gusta o no. Hay que hacer ese tipo de degustación para que estén contentos con el Subsidio”, añadió.
GMM/Mac

