Sucre, 26 de julio de 2022.- La Defensoría del Pueblo presentó este martes un “Modelo de Intervención Psicoterapéutica para la reeducación de hombres que ejercen violencia”, procedimiento sustentado en psicología clínica.
La defensora interina, Nadia Cruz, explicó que además de tener sustento clínico se basa en la intervención grupal con el objetivo de modificar el comportamiento de hombres que fueron denunciados por violencia familiar o doméstica.
“Para la Defensoría del Pueblo luchar contra la violencia de género, salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres implica trabajar de la mano con los hombres, para reconstruir nuestro Estado plurinacional, hacia un vivir bien, donde las mujeres ya no seamos víctimas de feminicidio, ni de violencia”, dijo durante la presentación del documento.
El modelo fue presentado en el Tribunal Supremo de Justicia de Sucre. En el evento, la Defensora detalló que el mismo fue elaborado en colaboración con el Centro Terapéutico Hombres de Paz de la Fundación Voces Libres, para la rehabilitación de los agresores.
Explicó que la intervención tendrá tres etapas: la primera, la entrevista inicial o de admisión; la segunda, dependiendo de la entrevista, dos tipos de intervención grupal o individual; y, finalmente, la fase de cierre, en la que se hará seguimiento a los hombres que pasaron por los talleres.
GMM/MC

