La Paz, 15 de octubre de 2025 (ABI).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, informó que la institución del orden movilizará 8.000 servidores públicos para garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta electoral programada para el próximo domingo.
“Ya estamos organizados para poder llevar adelante las elecciones del día domingo. Vamos a desplegar un promedio de 8.000 servidores públicos en todo el departamento de La Paz para garantizar que las elecciones se desarrollen dentro de un marco de tranquilidad y sin alteraciones al orden público”, señaló Agudo en contacto con los medios.
El operativo policial contempla tareas de resguardo en recintos electorales, principalmente unidades educativas habilitadas como centros de votación, así como la escolta y seguridad del material electoral, incluyendo las maletas electorales.
Bolivia se prepara para definir en esta segunda vuelta al próximo presidente del país entre el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, por la alianza Libertad, y el senador Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
GMM/Mac

