El presidente Luis Arce anunció una ambiciosa reactivación de la inversión pública con el fin de recuperar la economía. Una muestra de aquello fue la entrega de varias obras para Oruro, como la unidad educativa técnico-humanística y una cancha de césped sintético para Llapallapani, en Santiago de Huari.
“Eso que estamos haciendo con la entrega de obras, es el reinicio en Oruro de la inversión pública. De obras, de plata que inyectamos al departamento para que la economía comience a despegar otra vez”, indicó el Mandatario.
La autoridad dijo que esa reactivación de la inversión pública se aplica gradualmente en todo el país.
“Eso estamos haciendo en todos los departamentos ahora. Poco a poco estamos inyectando, estamos recaudando impuestos, estamos generando ingresos y estamos invirtiendo otra vez esa plata en estas obras. Estamos pagando estas obras para que ahora sí, esa plata circule poco a poco y otra vez los bolivianos volvamos a tener esa economía que la hemos perdido con el golpe de Estado de noviembre de 2019”, manifestó.
En esa línea, este sábado el Presidente entregó la Unidad Técnico Humanística que beneficia a 180 estudiantes. La infraestructura cuenta con talleres para corte y confección, mecánica, laboratorios de física y química, un polifuncional con graderías y tinglado, además de aulas pedagógicas y gabinete de computación. Tuvo una inversión de Bs 3,9 millones.
También entregó una cancha de césped sintético que cuenta con cámaras de inspección y sistema de drenaje. Su costo fue de Bs 1,8 millones y beneficia a 1.500 personas.
Por otro lado, el Presidente destacó que en solo tres meses de gestión se consiguieron más de 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal y se logró asegurar la llegada gradual de 15,2 millones de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable.

