Acto de presentación del Protocolo para el Tratamiento de la Despatriarcalización. Foto tomada de la cuenta del presidente Luis Arce
Arce asegura que la despatriarcalización debe ser meta común desde ámbitos como el comunicacional

Arce asegura que la despatriarcalización debe ser meta común desde ámbitos como el comunicacional

La Paz, 28 de noviembre de 2022 (ABI). - La despatriarcalización debe “ser una meta común que debes encarar desde todos los ámbitos, como el comunicacional”, afirmó el presidente Luis Arce en alusión al Protocolo para el Tratamiento de la Despatriarcalización presentado este lunes.

“Es una herramienta de reivindicación contra las realidades ligadas a la violencia contra las mujeres, que muchas veces se naturaliza.¡Unidas y unidos, acabaremos con el patriarcado!”, aseguró en un mensaje en su cuenta en Twitter-

El protocolo para el tratamiento informativo de despatriarcalización está dirigido a quienes trabajan en los medios de comunicación, estudiantes de periodismo y ciudadanía en general.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, entre otras autoridades, participaron del acto de presentación del protocolo.

“El patriarcado es el sistema más antiguo de opresión y dominación. Por ello, la despatriarcalización debe ser asumida como una meta común que debemos encarar desde todos los ámbitos, como el comunicacional, a través de un Protocolo para el Tratamiento Informativo”, destacó Arce.

 CC/

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI