El portavoz presidencial Jorge Richter. Foto archivo
Aprobación de la ley del censo no es “un premio” para Camacho, sino una respuesta a Santa Cruz

Aprobación de la ley del censo no es “un premio” para Camacho, sino una respuesta a Santa Cruz

La Paz, 29 de noviembre de 2022 (ABI).- El portavoz gubernamental afirmó que la aprobación de una ley del censo no se trata de “un premio” para el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, sino que es la respuesta a una necesidad de la población cruceña de “tener tranquilidad y certidumbre”.

“El gobernador Camacho tiene un comportamiento antidemocrático, violento y de búsqueda permanente de tensiones sociales; no hay ningún premio para él. Esto (la ley) era importante porque por encima de cualquier consideración o cálculo político tiene que estar siempre la tranquilidad de una población”, aseguró en entrevista con DTV.

Calificó como importante que se hayan recuperado las actividades económicas en la capital cruceña y que con la conclusión del paro la gente haya recuperado la seguridad física de no sentirse agredidos, amenazados.
“Se levanta este estado de sitio y cesa la violencia, cesa el transitar de los sectores delincuenciales que en horas se apoderaban de rotondas en su beneficio propio en lo económico y con actos delincuenciales”, dijo el vocero antes de la aprobación de la futura norma en el Senado.

El Comité Pro Santa Cruz determinó el sábado declarar un cuarto intermedio en el paro indefinido que se extendió por 36 días, tiempo durante el cual se registró cuatro muertes, violencia, enfrentamientos y violaciones a los derechos humanos, además de un daño de más de $us 1.200 millones a la economía nacional.

Richter agregó que el concepto de democracia que tiene el gobernador Camacho está reducido solo a que se establezcan sus caprichos como políticas reales, como lo fue el tema del censo en 2023.

“Pero su capricho mayor ha sido siempre buscar la impunidad para su participación en los sucesos de 2019”, apuntó.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI