El presidente Arce en la inauguración del complejo arrocero, en San Andrés.
Presidente saluda a San Andrés en su aniversario y afirma que se seguirá fortaleciendo al municipio beniano

Presidente saluda a San Andrés en su aniversario y afirma que se seguirá fortaleciendo al municipio beniano

Beni, 30 de noviembre de 2022 (ABI). - El presidente Luis Arce Catacora saludó este miércoles el 122 aniversario del municipio de San Andrés ubicado en el departamento de Beni y afirmó que el Gobierno seguirá fortaleciendo el desarrollo de esa región del país.

“En su 122 aniversario, enviamos un gran abrazo a las hermanas y hermanos del municipio de San Andrés, en Beni, donde hace poco entregamos viviendas sociales y un moderno Complejo Industrial Arrocero. Vamos a seguir fortaleciendo el desarrollo de esta bella tierra.¡Felicidades!”, publicó el mandatario en su cuenta en las redes sociales.

El 17 de este mes, con una inversión de Bs 163 millones, el Gobierno nacional puso en marcha el nuevo Complejo Industrial Arrocero San Andrés, para producir y exportar arroz con sello beniano.

El complejo tiene una capacidad estática de almacenamiento de grano de arroz de 40.000 toneladas y beneficiará a 7.000 familias, que comprenden productores, comerciantes, transportistas y otros sectores.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el departamento beniano, actualmente, San Andrés, municipio de la provincia Marbán, es el principal productor de arroz con cáscara.

El municipio se encuentra en las tierras bajas del país y gran parte de su territorio está cubierto por humedales. No solo se dedica a la producción de arroz sino también a la crianza de ganado bovino y cría de aves de corral.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI