Una de las vecinas de El Alto conversa con el presidente Luis Arce en la cabina de la Línea Roja de Mi Teléferico.
Presidente rompe protocolo y viaja a El Alto en el teleférico, recibe muestras de aprecio y pedidos de selfis

Presidente rompe protocolo y viaja a El Alto en el teleférico, recibe muestras de aprecio y pedidos de selfis

La Paz, 01 de marzo de 2023 (ABI). – A su estilo, el presidente Luis Arce rompió los protocolos de seguridad y utilizó la Línea Roja del Teleférico para trasladarse de La Paz a El Alto y entregar obras como redes de gas domiciliario. En la cabina que viajó lo acompañaron casualmente tres vecinas alteñas, con las que intercambió criterios sobre el desarrollo de la ciudad.

“En camino a entregar obras en la joven y rebelde ciudad de El Alto, en uno de los medios de transporte que se convirtió en uno de los más tradicionales de nuestra población, Mi Teleférico”, informó en su cuenta de Facebook, junto a un video en el que se observa el viaje que realizó en el moderno sistema de transporte.

Su presencia sorprendió a funcionarios y a la población, que en ese momento se encontraba en la estación de la Línea Roja de Mi Teleférico, en la exestación de ferrocarriles de la Vita, en el centro paceño. Varios se acercaron a tomarse una “selfi” con Arce, quien -a su estilo- no dudó en atender los requerimientos.

“¿Irá a comer un rico wallake (sopa de pescado), hermano presidente?”, preguntó una de las pasajeras. “No, ahora me toca ir a entregar obras en El Alto”, respondió, mientras de fondo se escuchaba la voz de un niño cantando la canción Ciudad de El Alto de Los Kjarkas.

“Gracias por todo lo que está haciendo, es una ciudad joven que se merece, es la ciudad que nos acoge, yo también vivo en El Alto, es lo mejor, tiene avenidas amplias y la gente es bien cariñosa, así como usted”, le dijo la pasajera al jefe de Estado.

Conversaron sobre las obras que necesita El Alto y el crecimiento de la urbe creada en 1985 y elevada a rango de ciudad en 1988.

Una de las pasajeras le sugirió, en una conversación amena, construir una nueva línea del teleférico, que una a las ciudades de La Paz con El Alto, adicionando a las tres actuales: Roja, Amarilla y Morada. También propusieron que se extienda a más zonas como Senkata y a otros municipios como Viacha, vecina de la urbe alteña.

A la propuesta, Arce recordó que “había un planteamiento para hacer otra línea y llegar hasta la San Francisco (desde El Alto)”.

“Sería una muy buena obra”, replicó otra de las pasajeras.

Arce viajó en La línea Roja hasta la zona 16 de Julio. Confirmó que participará el viernes, desde “muy temprano”, del desfile cívico por el nuevo aniversario del municipio. “Estaré a las 07.00 de la mañana”, aseguró.

A su arribo a la estación de la zona 16 de julio, una multitud lo recibió con guirnaldas, aplausos y vítores de respaldo. Varios vecinos se tomaron fotografías con el mandatario.

El presidente inicia este miércoles el mes aniversario de la ciudad más joven del país con la entrega del sistema de distribución de gas en el Distrito 7 y viviendas sociales.

Similares actos de entrega de obras e inicio de otras tantas se replicarán en los siguientes días. Arce también asistirá el lunes de la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI