Santa Cruz, 23 de julio de 2025 (ABI). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país, en el departamento de Santa Cruz, por ejemplo, distribuye a diario más de 35.000 garrafas, afirmó este miércoles el jefe de la Unidad Distrital Comercial Oriente, Luis Requeterán de la Vega.
“La distribución de GLP es de manera regular. Ambas plantas, Palmasola I y II, están distribuyendo el volumen programado, supera las 35.000 garrafas diarias con lo que se garantiza el abastecimiento de GLP en el departamento de Santa Cruz”, explicó en conferencia de prensa.
Aclaró que la estatal petrolera cumple con la entrega programada de las garrafas de GLP a las empresas distribuidoras, que son las que se encargan de llevar el hidrocarburo a los diferentes barrios.
“En caso de sobredemanda, YPFB toma las previsiones ampliando los horarios de engarrafado y distribución”, añadió.
Indicó que la sobredemanda de GLP puede llegar hasta 38.000 y 39.000 garrafas de GLP por día y enfatizó que el precio subvencionado de este producto está establecido en Bs 22,50 para el consumidor final.
YPFB tiene 7 distribuidoras de GLP en la ciudad cruceña y 14 en las provincias, además de puntos de venta en la estación El Pari y en el Cuarto Anillo.
MC/Afbs

