La Paz, 06 de agosto de 2025 (ABI). – El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, realizó la madrugada de este miércoles un verificativo en hornos de la ciudad de La Paz para constatar que cumplan con la elaboración del “pan de batalla”, con harina subvencionada, que es entregada por panificador en una cantidad de 4 bolsas de 50 kilos cada día.
“Hoy (miércoles), como Emapa, estamos saliendo en un operativo de control y seguimiento a todos los panificadores que reciben harina con subvención de parte del Estado”, explicó Flores en contacto con la prensa local, desde un horno en la zona La Portada.
Recordó que, a través de la empresa estatal, el Estado entrega harina a precio subvencionado a los panificadores que tienen un convenio, los 7 días de la semana, incluidos feriados, para que no falte “pan de batalla” para las familias bolivianas.
“No puede faltar pan ni un día; por día entregamos 4 bolsas, feriados, sábado, domingo”, dijo.
Gracias a la política de subvención, el Estado boliviano entrega al sector panificador de Bolivia no sólo harina de trigo, sino también azúcar, levadura y manteca, que son los ingredientes principales para elaborar el “pan de batalla” y distribuirlo a un precio justo de Bs 0,50.
MC/Afbs

