Santa Cruz, 13 de agosto de 2025 (ABI). – El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) inspecciona 3.384 hectáreas (ha) de trigo, en 8 municipios del departamento de Santa Cruz, con la finalidad de asegurar semilla certificada con altos estándares de calidad e incremento en la producción.
“El equipo de certificación de campo del Iniaf lleva a cabo las inspecciones en una superficie de 3.384 hectáreas, en los municipios de Cuatro Cañadas, Warnes, Pailón, Okinawa, San Julián, San Pedro, Charagua y Samaipata”, indica un reporte institucional.
Las inspecciones a cargo del Iniaf, entidad que depende del Ministerio de Desarrollo Rural, se efectivizan con el objetivo de asegurar que la semilla que llegue a los productores cumpla con los más altos estándares de calidad y el incremento en la producción.
Las inspecciones abarcan diferentes variedades adaptadas a la región y a las condiciones de cultivo, entre ellas: CD 116 San Pablo, FPS Ampitude, Klein Parada, Kuñatai, MCT-01 Curupaú, Motacú-TBIO Sossego, YBIO Trunfo y Tarumá – CIAT.
“El trabajo realizado se enmarca en la política de Gobierno del presidente Luis Arce de garantizar la soberanía alimentaria, asegurando calidad y alto rendimiento en la producción”, resaltó el Iniaf.
Rdc/MC/Afbs

