Santa Cruz, 15 de septiembre de 2025 (ABI).- Después de un incendio en un restaurante del Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz, las salidas fueron suspendidas de manera temporal debido a un corte de electricidad. Sin embargo, las llegadas de vuelos se desarrollan con normalidad, informó la Navegación Aérea y Administración de Aeropuertos (Naabol).
"Al momento, la atención para el check-in de pasajeros en los mostradores de los Operadores Aéreos para salidas está suspendida temporalmente debido al corte de energía eléctrica. Sin embargo, es importante destacar que las operaciones aéreas para el aterrizaje y la llegada de pasajeros se desarrollan con absoluta normalidad, sin presentar riesgo alguno para la seguridad de los mismos", se lee en un comunicado.
Naabol informó que aproximadamente a las 05:20 de la madrugada se detectó humo en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en el sector del restaurante Sbarro, ubicado en el hall principal de pasajeros.
El humo, detectado en las inmediaciones, se expandió hacia la parte superior del preembarque nacional. Inmediatamente se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y los protocolos de seguridad del aeropuerto para desalojar a los pasajeros y usuarios con el apoyo de la Policía Boliviana.
De manera inmediata, el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de Naabol intervino para realizar una inspección minuciosa del sector y controlar el incidente, para posteriormente realizar las investigaciones correspondientes con las autoridades competentes.
"No se registraron daños materiales ni personales y todo se encuentra controlado", aseguró Naabol.
La empresa enfatizó que su administración se enmarca en mantener niveles de seguridad operacional de acuerdo con los estándares definidos en la Reglamentación Aeronáutica Boliviana, activando los protocolos de emergencia y del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la institución de acuerdo con la normativa vigente.
MC/Mac

