La Paz, 12 de noviembre de 2025 (ABI). – El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Juan Manuel Rojas, informó que el sector aguarda el abastecimiento de combustibles en las rutas de recojo de leche y para la siembra de forraje.
“Esperamos que en las próximas horas podamos abastecer ya de combustible las rutas de recojo de leche, y que los productores en campo puedan empezar a sembrar su forraje para el próximo año”, explicó, según el reporte de la radioemisora Patria Nueva.
Rojas indicó que los productores de leche no son grandes consumidores de carburantes, pero los precisan para el transporte que recoge el alimento de las propiedades en campo donde se lo colecta.
El restablecimiento del suministro energético es clave para la estabilidad productiva y el fortalecimiento del sector agropecuario, señaló.
De acuerdo con los datos oficiales, desde el viernes ingresaron al país más de 900 camiones cisternas con combustibles para abastecer el mercado nacional, afectado desde hace meses por un irregular suministro de carburantes.
El Gobierno nacional proyectó un “full abastecimiento” dentro de dos a tres semanas y perfila que en los próximos cuatro a cinco años el país no vuelva a tener problemas en este tema.
MMCM/MEGB

