Trinidad, Beni, 16 de noviembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó la noche de este jueves 97 viviendas sociales en el municipio de Trinidad, con lo que suman 267 las unidades habitacionales otorgadas a un número similar de familias, en el marco de los 181 años de creación del departamento de Beni.
“Hoy hemos venido hasta Trinidad a entregar tres proyectos de vivienda, son 97 viviendas en las que el Gobierno nacional, con mucho cariño, para nuestros hermanos benianos, ha invertido más de 7,5 millones de bolivianos”, informó el Jefe de Estado en un masivo acto en la capital beniana, que contó con la participación del alcalde, Cristhian Cámara.
Con esta dotación, se llega a 267 viviendas entregadas por el Gobierno nacional entre el miércoles y jueves.
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, precisó que el miércoles se entregaron 100 viviendas en Riberalta y 40 en Loreto, mientras que este jueves 30 en San Javier y 97 en Trinidad.
“Que escuchen los envidiosos, hemos entregado 100 viviendas en Riberalta, 40 en Loreto, 30 en San Javier y 97 en la ciudad de Trinidad. Hemos invertido más de 20 millones 306 mil bolivianos”, destacó.
Por la efeméride departamental de Beni, el presidente realizó la entrega de varias obras que benefician a la población y que impulsan la industrialización de la región.
El miércoles dio inicio a los trabajos para la construcción de una planta industrial de Almendra en Riberalta, Beni, para industrializar la castaña con fines, sobre todo, de exportación. Para ello se invertirá Bs 74,7 millones.
Además, en julio, en el municipio de San Borja, empezó la construcción de la industria de cárnicos con una inversión de Bs 153 millones. Contará con un matadero y frigorífico.
“Tenemos todavía mucho más por hacer, porque el Beni está en los planes del Gobierno, el Beni está en la mira del Gobierno, el Beni es la niña bonita del Gobierno nacional, porque ya no es el futuro, sino el presente de los bolivianos”, afirmó el presidente.
Jfcch/Afbs

