Caracas, 14 de diciembre de 2024 (ABI).- El Agroalba representa una oportunidad de intercambio de tecnología y mejorar el comercio de alimentos en el bloque, mientras Bolivia puede ayudar en la iniciativa Petrocaribe, a través de la experiencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en una mayor producción de gas y petróleo en Venezuela para beneficio del resto de países, informó el presidente Luis Arce.
Arce participó este sábado en Venezuela de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en ocasión de sus 20 años de fundación, donde, precisamente, se avanzó en la consolidación de los programas Agroalba y el afianzamiento de Petrocaribe.
“Agroalba es una fuente no solo de financiamiento, sino de cooperación e intercambio de tecnologías entre todos los países miembros del Alba, para producir y aumentar la producción de alimentos en nuestros países y garantizar la soberanía alimentaria”, explicó Arce en un balance de los resultados de la cumbre en Bolivia Tv.
Lo que busca el programa es apostar por fortalecer la agricultura orgánica y dar mayores oportunidades para el sector agropecuario, uno de los potenciales bolivianos.
Sobre Petrocaribe, el presidente explicó que Bolivia no forma parte de la iniciativa, aunque explicó que Bolivia puede apoyar en la mayor producción de gas y petróleo en Venezuela.
“Bolivia no va a ser un beneficiario de eso, pero sí podemos participar en la fase de la producción en Venezuela, eso se está conversando para contribuir de alguna manera en la mayor producción de gas y petróleo que se puede hacer para la distribución entre los países del Alba”, explicó.
Cc

