El Ministerio de Educación y la dirigencia de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB) suscribieron este martes un acuerdo sobre el pliego petitorio del sector.
El titular del área, Adrián Quelca, rubricó el documento, junto al ejecutivo de la organización Andrés Huayta. La autoridad destacó el convenio, aunque precisó que aún existen demandas sectoriales sobre las cuales “vamos a seguir trabajando porque consideramos que a través del dialogo podemos encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo”.
Quelca agradeció el apoyo que brindan los maestros rurales en la tarea de consolidar la recuperación del derecho a la educación, así como la aplicación de las tres modalidades de atención educativa: a distancia, semipresencial y presencial.
“Tenemos algunas falencias, pero nuestro objetivo es cerrar la gestión logrando el propósito de recuperación de la educación”, señaló la autoridad de Estado, citado en un boletín de prensa institucional.
Por su parte, el ejecutivo del Magisterio Rural se refirió a la importancia del acuerdo, que se produjo luego de amplias negociaciones. Sin embargo, ratificó lo expuesto por el Ministro, pues aún existen demandas que la cartera de Educación debe atender, aunque aseguró que éstas se canalizarán mediante la vía de la negociación.
“Queremos seguir trabajando de manera mancomunada por la educación boliviana, por nuestros estudiantes”, refrendó Huayta.

