Chuquisaca, 25 de mayo de 2025 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este domingo en el municipio chuquisaqueño de Padilla 92 viviendas y dio inicio a la construcción de un sistema de agua potable en la presa Pampas, con una inversión de Bs 92,5 millones.
“En total hoy día venimos a entregar, en el aniversario del departamento de Chuquisaca, más de 92,5 millones de bolivianos para el municipio de Padilla. Esa es nuestra diferencia, somos un Gobierno que habla poco y que hace mucho”, explicó el mandatario.
El jefe de Estado explicó que para este tipo de obras contribuyó la cooperación internacional con una donación gestionada desde el Gobierno nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua con recursos.
“Si no generamos estos proyectos de agua y riego ¿cómo estamos pensando alimentar a nuestro país? Por eso, desde el primer momento, hemos dedicado tiempo y dinero invirtiendo en todo el país en este tipo de presas, represas y sistemas de riego para garantizar el alimento”, dijo.
Sostuvo que mediante la presa Pampas de Padilla la finalidad es llegar a 600 hectáreas más de riego y con ello aumentar la producción y mejorar los ingresos de las familias agricultoras del municipio.
“Estamos contribuyendo todos para la producción en Padilla, queremos que sigan produciendo más de ese riquísimo afamado ají, maní, papa y todos los productos que caracterizan al municipio”, resaltó.
La presa que está destinada a garantizar el agua para riego en Padilla, también se utilizará para el proyecto de agua potable para el municipio, así sus habitantes podrán “beber un agua sin temor a cualquier enfermedad”.
“Nuestro Gobierno ratifica su compromiso de seguir viniendo a Chuquisaca, a Padilla, a todos los municipios a seguir trabajando, a seguir haciendo obras hasta el último día de nuestro mandato, porque eso es lo que el pueblo boliviano decidió”, dijo.
MC

