Santa Cruz, 28 de mayo de 2025 (ABI). - Con una inversión cercana a los Bs 51,9 millones, el Gobierno nacional y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra firmaron un convenio para mejorar el acceso al agua potable en las comunidades de El Bajío y Los Chacos. El proyecto beneficiará directamente a más de 31.730 familias de los distritos 6 y 10 de la capital cruceña.
“Las obras, que demandarán una inversión de casi Bs 51.9 millones, beneficiarán a 31.730 familias”, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Este acuerdo fue suscrito por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, en un acto que contó con la participación del director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), Mario Mendoza, además de otras autoridades locales.
“El convenio tiene por objetivo la ejecución de nuevas obras utilizando el saldo remanente de un crédito previamente gestionado con el banco alemán KfW”, precisa un reporte de la Alcaldía.
Según el detalle técnico, en el distrito 10 se destinarán más de Bs 30 millones para la construcción de dos pozos de agua y dos tanques semi enterrados. En tanto, en el distrito 6 se invertirán más de Bs 10 millones para levantar un pozo y un tanque de similares características.
El alcalde Fernández destacó la trascendencia del proyecto y reafirmó su compromiso para acelerar su ejecución.
GMM/

