La Paz, 26 de agosto de 2025 (ABI).- En el Día de los Adultos Mayores, el presidente Luis Arce reconoció la contribución de esta población al desarrollo del país con sabiduría y experiencia, y ratificó su compromiso de trabajo para garantizar una vida con dignidad, salud y respeto a los bolivianos de la tercera edad.
“En el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores en Bolivia, rendimos homenaje a nuestras queridas abuelitas y abuelitos, que con su sabiduría y experiencia continúan contribuyendo al desarrollo de nuestra Patria, siendo un faro que guía a las nuevas generaciones”, destacó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El primer mandatario relievó que el legado de los adultos mayores es un “tesoro invaluable” del que se aprende todos los días.
“Reafirmamos nuestro firme compromiso de seguir trabajando para garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, salud y, sobre todo, respeto”, remarcó Arce en su publicación.
En Bolivia, cada 26 de agosto se recuerda el "Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores" con el propósito de promover los derechos de esta población y asegurar el cumplimiento de los beneficios establecidos por ley en su favor.
nj/Afbs

