Ante los hechos violentos registrados en los últimos días, y que consternaron a la población, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, consideró que se debe reforzar la educación basada en valores desde la familia y las unidades educativas.
“Estamos muy preocupados, consternados a nivel nacional. Tenemos muchas leyes que protegen a la mujer y a los niños, pero no es suficiente, lo que necesitamos es trabajar en temas de educación con mayor énfasis. Trabajar en temas de valores en las unidades educativas y también reflexionar profundamente con los padres de familia”, reflexionó.
Asimismo, descartó la posibilidad de implementar en Bolivia la sanción de la pena de muerte.
“Estamos perdiendo los valores y eso es preocupante, por más que tengamos cadena perpetua o pena de muerte, este tema (de la prevención de los feminicidios) pasa por el tema de educación. Las familias bolivianas tenemos que reflexionar profundamente con nuestros hijos”, indicó.
La declaración de la autoridad legislativa surge tras el registro de dos hechos violentos seguidos de asesinato en la ciudad de La Paz. La muerte de Anakin Tancara, cuyo cuerpo fue descuartizado en la ciudad de El Alto y el feminicidio de Mayerly Sandy C. Q. por parte de Matusalén Mancilla, autor confeso del crimen y expareja de la joven de 18 años.

