El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, informó este lunes que pedirá al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba que presente informes sobre la denuncia referida a un comunicado que se emitió para obligar a sus funcionarios a acudir a actos públicos, en horarios de trabajo, con el fin de ovacionar al alcalde Manfred Reyes Villa.
“Vamos a solicitar algunos informes para que nos digan qué están haciendo funcionarios públicos en horarios de trabajo aplaudiendo en diferentes calles al Alcalde”, indicó en una entrevista a la ABI.
La denuncia del caso fue realizada durante esta jornada por la diputada por el MAS, Olivia Guachalla, quien manifestó que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba emitió un comunicado para obligar a sus funcionarios a acudir a actos en horarios de trabajo para ovacionar al alcalde Manfred Reyes Villa, por lo que anunció una investigación al respecto.
La autoridad explicó que las respuestas que sean ofrecidas servirán para considerar si es necesario que se solicite un informe oral sobre el tema.
De todos modos, calificó el hecho como “vergonzoso” que quiere mostrar “un maquillaje” del apoyo que no tiene Reyes Villa.
“Es una actitud política de parte del Alcalde (de Cochabamba) el obligar a que funcionarios públicos de la misma institución para que vayan a sus actos políticos, más allá de ser considerados cívicos”, añadió.
El concejal aseguró que no es la primera vez que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba realiza una acción similar, puesto que el 15 de agosto de este año emitió una instrucción parecida para que el personal de toda la comuna local esté obligado a asistir a diferentes calles para respaldar a Reyes Villa.

