El diputado Renán Cabezas (MAS) calificó este lunes de vergonzosa y de atentado a la salud, la entrega de medicamentos vencidos a marchistas indígenas por parte del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz.
“Un hecho bastante vergonzoso para la derecha, irracional, cómo es posible que puedan entregar medicamentos pasados de fecha a nuestros hermanos, más allá de la actividad política o no, no podemos hacer eso, porque es atentar a la salud y la vida”, cuestionó.
Dijo que la administración de estos medicamentos a los marchistas podría haber tenido consecuencias fatales, sino actuaba oportunamente el personal de salud que acompaña la marcha.
“Esta actitud es común en los políticos de derecha, que no trabajan y no tienen sentimientos hacia el pueblo. Lo que están haciendo es utilizar políticamente a estas personas en la marcha”, mencionó.
En la víspera, la brigada de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) que, por instrucciones del presidente Luis Arce, acompaña la marcha, verificó que los medicamentos donados a los marchistas por el Comité Cívico Femenino, a través de la Gobernación cruceña, estaban caducados y procedió a su decomiso para evitar su administración.
El personal de Safci reportó la existencia del medicamento vencido y se actuó de forma inmediata, registrando el hecho en fotografías y video para presentar la denuncia.
El legislador no descartó una petición de informe escrito a la Gobernación de Santa Cruz sobre este hecho, y recordó que es la primera vez que se comete este tipo de atentado contra la salud, al recordar que fue el mismo Fernando Camacho quien llevó pruebas de COVID-19 vencidas a provincias cruceñas.

