El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, cuestionó este martes a políticos que pretenden aprovecharse de la marcha indígena, que durante su recorrido, de Beni a Santa Cruz, recibió el respaldo del gobernador cruceño Fernando Camacho y legisladores de la oposición.
“Cualquier esfuerzo, de mucha gente que quiere meter las manos y aprovecharse, por supuesto es censurable, por supuesto es condenable, y los parlamentarios que van a meterse allá y los políticos le hacen un flaco favor a una reivindicación indígena”, manifestó.
Desde su inicio, la marcha, que partió el pasado 25 de agosto, de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, recibió abiertamente el respaldo del gobernador Fernando Camacho y de políticos de oposición, incluso algunos legisladores de su agrupación, Creemos, hicieron de voceros de la movilización.
Sin embargo, pese a la convocatoria del Gobierno para conocer el pliego petitorio, los indígenas se niegan a plantear hasta que no lleguen a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El Gobierno nacional acompaña la movilización con la entrega de medicamentos e insumos básicos, alimentos y otros. Además, garantiza la seguridad con un despliegue policial que cuida de los integrantes.

