El exministro y expresidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, calificó este domingo al accionar del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como un acto de carencia política y desobediencia a la democracia, por mellar los actos protocolares por la efeméride departamental el 24 de septiembre.
“Esa es la forma de sustituir esas ausencias, esos vacíos que hacen y obligan a la seriedad de la política, ese accionar muestra esa talla de inconducta y desobediencia a la democracia, con los cuales hay que ser intolerantes. No podemos permitirnos en este nuevo siglo acciones de racismo y discriminación, esta es la posición clara de anti nación de quienes no quieren a esa Bolivia profunda, a esa Bolivia productiva, a esa Bolivia de conglomerado de cambas, collas, chapacos y de todas las nacionalidades preexistentes en el país”, dijo la exautoridad.
Otro comportamiento que es deplorable, dijo, es esa atribución de marcar un irrespeto para con una autoridad nacional democráticamente electa (presidente en ejercicio David Choquehuanca).
“Guste o no guste y más allá de las ideologías políticas, está en la obligación de marcar respeto, más aún en un acto de aniversario en que debe primar la integración y convivencia nacional. La conducta del señor Camacho fue inapropiada, pareciera que estuviera en una hacienda particular para tener el derecho de poner candado de cierre a un acto público protocolar, no respetando a sus autoridades nacionales”, deploró.

