La exdiputada Lidia Patty, quien impulsa el proceso ordinario contra Jeanine Áñez por su responsabilidad en el golpe de Estado de 2019, se dirigió este lunes a Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y a algunos políticos que, desde Santa Cruz, promueven actos de racismo y discriminación en contra del pueblo boliviano y los invitó a irse del país si no aceptan a los indígenas.
“Ellos dicen ‘no somos dictadores, no somos racistas’, ellos son racistas, discriminadores, no son pues de Bolivia, si no les gusta Bolivia y los hermanos indígenas que se vayan a Estados Unidos esos vendepatrias, nosotros no los queremos; si no les gustan nuestras caras, pueden irse del país, están en su derecho”, indicó.
Dijo que los verdaderos originarios del país no permitirán más actos de racismo y discriminación, por lo que pidió al Ministerio Público actuar de oficio para sancionar a los responsables.
“Nosotros somos bolivianos originarios, indígenas, nacidos en esta tierra, esta es nuestra tierra, no nos vamos a humillar, vamos a levantarnos todos, aquí está el pueblo boliviano. Vamos a estar en las calles hasta que se detenga a Camacho, no lo vamos a dejar, qué esperan las autoridades judiciales ¿hasta que nos maten de nuevo van a esperar?”, cuestionó.
Pidió a Camacho a no escudarse detrás de su cargo y responder por los delitos cometidos.
“Ha cometido delito, él (Fernando Camacho) quería salir del país, quería escaparse, ahora debían actuar, detenerlo, ellos han matado a nuestros hermanos, eso no lo vamos a olvidar nunca”, manifestó.

