El senador Félix Ajpi (MAS) anunció este jueves que, junto a algunos de sus colegas, convocarán a un nuevo escenario de diálogo a los dirigentes de las regionales de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, para poner fin a los conflictos en esa organización.
“Nosotros vamos a convocar a las regionales, porque son más próximos a las bases y los que están a la cabeza están un poco alejados de las bases; las regionales, deben tener subregionales, ellos están en las bases, vamos a convocarles a ellos y ellos determinarán, de una manera autónoma, si llevan o no una nueva elección para que realmente sea una dirección de Adepcoca de unidad”, manifestó.
Dijo que la convocatoria estará abierta a todas aquellas personas que tengan espíritu de unidad y quieran trabajar por los Yungas.
“Vamos a convocar a aquellos que deseen trabajar en la unidad de los Yungas. Yo soy del Norte de La Paz y me duele que mis compañeros productores de coca estén confrontados con criterios muy ajenos a sus intereses, ¿por qué hacer violencia para conseguir algún derecho?”, cuestionó.
Expresó su confianza en que las bases de los productores de coca de los Yungas atenderán a la convocatoria y optarán por la unidad del sector.
“Vamos a convocar a todos los hermanos que tengan ese espíritu de paz, simplemente es llegar a tranquilizarnos y que ellos ingresen pacíficamente a su mercado de coca y puedan expender de una manera organizada y comercializar su hoja de coca”, indicó.

