El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Renán Cabezas, reveló este jueves que los legisladores de oposición, que pertenecen a esta instancia legislativa, aprobaron por unanimidad en su estación en grande el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; sin embargo, después de recibir una llamada, cambiaron de posición.
“En la Comisión de Constitución, la cual presido, hemos estado reunidos los 10 diputados; hemos aprobado por unanimidad en grande, pero cuando ellos reciben una llamada ya no han querido firmar el acta, han señalado que no estaban de acuerdo y hemos hecho un cuarto intermedio para el día siguiente”, recordó.
Señaló que tras reinstalar la sesión de la comisión, al día siguiente, diputados de oposición mantuvieron su postura de rechazo a la aprobación del proyecto de ley, asumiendo una actitud por demás extraña.
“Cuando hemos venido al día siguiente, ya no han abierto ni siquiera la boca, solo se han limitado en quedarse callados, ¿por qué? Porque han recibido llamadas, no sabemos de quién, pero han actuado de forma extraña las diputadas de oposición en ese momento”, manifestó.
Aseveró que esto ratifica las acciones de la oposición con el fin de conspirar contra el Gobierno nacional, confundir, desinformar y movilizar al pueblo boliviano.
“Están utilizando el proyecto de ley para desinformar al pueblo, están leyendo de forma sesgada, interesada y mal intencionada, el único afán que tienen es desinformar al pueblo boliviano y ponerlo en contra del Gobierno”, complementó.

