Oposición “sin norte” busca generar conflicto con mentiras en torno al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas
Oposición “sin norte” busca generar conflicto con mentiras en torno al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Oposición “sin norte” busca generar conflicto con mentiras en torno al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Legisladores del oficialismo coincidieron este lunes en señalar que algunos políticos de oposición “perdieron el norte” y decidieron buscar la manera de generar conflicto y desestabilización a través de mentiras en torno al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. 

“La oposición no tiene un norte político, no tiene capacidad para plantear alternativas al pueblo boliviano y ante eso apela a las mentiras en torno al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, cuando esta tipificación ya está en nuestro ordenamiento jurídico, en el Código Penal, desde 1997”, observó el diputado Juanito Angulo.

Lamentó que legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos acudan a mentiras sobre el proyecto de ley, ante la carencia de ideas y propuestas para el pueblo boliviano.

“Este es un falso argumento para intentar persuadir a la población, como lo hicieron en 2019, pero hoy no lo lograrán, el pueblo boliviano ya es muy consciente y no se dejará engañar, porque con el conflicto y las movilizaciones el único perjudicado es el pueblo y los beneficiados son aquellos grupos que se favorecieron con los actos de corrupción durante el gobierno de facto”, subrayó.    

Recordó que el proyecto de ley está siendo socializado por autoridades del Ejecutivo y la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores; sin embargo, cuestionó que hasta la fecha los políticos de oposición que la cuestionan no hicieran llegar sus observaciones ante esa instancia legislativa.

“Invitamos a las instituciones, organizaciones y políticos que tienen dudas, a mostrar y revisar artículo por artículo y de esta manera salir de esas dudas, que mediante rumores generó la oposición”, manifestó.

Por su parte, el diputado Sandro Ramírez precisó que, cuando alguien no quiere debatir o poner en conocimiento sus observaciones al proyecto de ley, es porque hay otro interés de por medio, en este caso el intentar generar un clima conflictivo en el país.

“Cuando uno no quiere poner en conocimiento su preocupación o su malestar que tiene, es porque hay algo oscuro, ellos lo que hacen es rechazar por rechazar y no argumentan en qué les va a afectar y es por eso que se niegan a participar de la socialización de la normativa”, indicó.

Dijo que el proceso de socialización del proyecto de Ley Contra Ganancias Ilícitas está abierto a toda la población y que puede acudir a los diferentes espacios habilitados para ese cometido.

“Hemos pedido a las empresas privadas que también sean parte de esta socialización para que puedan hacer conocer sus preocupaciones y aportar a los artículos que tiene el proyecto. Pero hay un sector de políticos que no quiere asistir y solo busca el conflicto y la desestabilización”, mencionó.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI